BECAS Y AYUDAS

Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega

Ha llegado al centro el siguiente correo con información de este programa de becas. Lo publicamos aquí por si algún alumno o alumna de 4º ESO estuviera interesado/a.

Desde el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, les informamos de la apertura del plazo de inscripción de la edición 2016-2017.

Este Programa, con un total de 500 becas, va dirigido a alumnos de 4º de ESO de centros educativos españoles que deseen cursar 1º de Bachillerato en Canadá (con 250 becas) o Estados Unidos (con otras 250 becas). La convocatoria 2016/2017 asignará 80 becas a estudiantes de centros de Galicia y 420 a estudiantes de centros de otras comunidades autónomas. De esta manera se incrementa notablemente el número de becas respecto a la anterior convocatoria del Programa de Becas de la FAO (que ofrecía 100 becas para Canadá y 100 para Estados Unidos). En cuanto al número de becas dirigidas a los alumnos de Galicia, además de incorporar en esta edición Canadá como nuevo destino, supone también un incremento de plazas en relación al programa para estudiantes de Galicia que las fundaciones Barrié y Amancio Ortega desarrollaban hasta ahora de manera conjunta.

Con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una inmersión completa en la cultura extranjera e impulsar su aprendizaje de inglés, los 500 seleccionados convivirán durante un año escolar con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato) en centros educativos locales. La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: tasa de escolarización, viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

Los estudiantes podrán realizar su inscripción y rellenar su solicitud desde el 5 de octubre hasta el próximo 12 de noviembre de 2015 a través de la página web www.becas.faortega.org, donde encontrarán toda la información sobre requisitos, calendario y fases del proceso de selección

También pueden encontrar información sobre el Programa en los perfiles de las redes sociales: Facebook y Twitter.