II Retiro de silencio y meditación en Shejala

 

IMG_20160513_133952[1]

Continuando esta experiencia que iniciamos el pasado diciembre de 2015, los pasados 12,13 y 14 de mayo, un nuevo grupo de seis alumnos y alumnas de 4º de la ESO de nuestro centro, se aventuraron a vivir una experiencia de silencio y meditación en la finca Shejala de San Mateo. Les acompaño Helio Ayala, profesor de Religión, y también se hizo presente, en una de las prácticas, Elsa Jayasuria, profesora de Cultura Clásica.

Esta propuesta se va consolidando como una forma de profundizar en lo que ya estos alumnos y alumnas han ido viviendo y experimentando a lo largo de cuatro años en las clases de Religión, donde se han acercado periódicamente a prácticas de relajación, yoga y meditación, como herramientas útiles para su autoconocimiento, su crecimiento personal y su desarrollo integral. Esta experiencia les ha posibilitado un acercamiento más profundo, y en un entorno muy especial, a esos objetivos.

El encuentro se desarrolló en un clima de paz, de armonía con la naturaleza, de silencio (24 horas) y de encuentro interpersonal. Tanto el alumnado, como el profesorado que les acompañamos, hemos vivido una de esas experiencias personales que tardan tiempo en olvidarse, y que hacen de esta profesión un privilegio. Sin duda, a veces, las mejores enseñanzas se reciben fuera del aula.

Esta experiencia se quiere seguir implementando en los próximos años, dada la valoración tan positiva que de ella se ha hecho por el alumnado. De cara al próximo curso se invitará de nuevo al alumnado de Religión de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, sin descartar que se pueda extender esta experiencia al resto de la comunidad educativa invitando en algún encentro similar a profesorado y madres y padres de alumnos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s