Retiro de silencio y meditación en Shejala

Los pasados 17,18 y 19 de diciembre, un grupo de nueve alumnos y alumnas de 1º y 2º de bachillerato de nuestro centro, se aventuraron a vivir una experiencia de silencio y meditación en la finca Shejala de San Mateo. Les acompaño Helio Ayala, profesor de Religión de nuestro centro, y también se hizo presente, en una de las prácticas, Elsa Jayasuria, profesora de Cultura Clásica.

La propuesta surgió como una forma de profundizar en lo que ya estos alumnos y alumnas han ido viviendo y experimentando a lo largo de cuatro años en las clases de Religión, donde se han acercado periódicamente a prácticas de relajación, yoga y meditación, como herramientas útiles para su autoconocimiento, su crecimiento personal y su desarrollo integral.

IMG_20151217_122740Esta experiencia les ha posibilitado un acercamiento más profundo, y en un entorno muy especial, a esos objetivos.

El encuentro se desarrolló en un clima de paz, de armonía con la naturaleza, de silencio (24 horas) y de encuentro interpersonal. Tanto el alumnado, como el profesorado que les acompañamos, hemos vivido una de esas experiencias personales que tardan tiempo en olvidarse, y que hacen de esta profesión un privilegio. Sin duda, a veces, las mejores enseñanzas se reciben fuera del aula.

Están previstos dos encuentros más con alumnado a lo largo de este curso, y quizás uno con el profesorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s