Convocatoria de Huelga de estudiantes para el 26 y 27 de marzo

Huelga de Estudiantes

Udeca convoca huelga estudiantil de 48 horas contra la Lomce, la política de becas y por la dimisión del ministro Wert

Publicado en 13 de febrero de 2014 por

12/02/14.- La Unión de Estudiantes de Canarias, Udeca, convoca al estudiantado  canario a secundar masivamente la huelga estatal prevista para los días 26 y 27 de marzo y a movilizarse en bloque para exigir un giro en la política de becas del Gobierno, la derogación de la Lomce y la dimisión del ministro peor valorado de la historia de la democracia española: José Ignacio Wert (1,42 sobre 10, según datos del CIS a enero de 2014).

Tras el éxito rotundo de las movilizaciones de octubre de 2013, y con el ejemplo de la Marea Blanca por la Sanidad Pública Madrileña de que la lucha sí sirve, volvemos a las calles con más fuerzas que nunca, porque no estamos dispuestas/os, de ninguna   manera, a tolerar la nefasta gestión de José Ignacio Wert al frente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

No solo están recortando cifras del presupuesto; están destrozando a hachazos las esperanzas de futuro de toda una generación que se ve obligada al exilio para cambiar sus títulos académicos y formativos por empleos precarios y lejos de nuestro país.

Sin becas no hay paz social, y la Lomce solo traerá más elitización y politización a la educación. Nos aleja del objetivo de la Comunidad Educativa de alcanzar un Pacto Estatal por la Educación. Esta es una ley injusta y segregadora, que ha sido diseñada para expulsar al mayor número posible de estudiantes del sistema educativo público y está dotada de un itinerario formativo al gusto de los más conservadores, retrógrados y ultracatólicos sectores enemigos de la Educación Pública, gratuita y de calidad.

Si quieren una generación perdida, se han encontrado con los jóvenes equivocados. Iremos a la huelga en masa para pararle los pies al Gobierno, y al ministro Wert en especial; sin embargo, no solo vaciaremos las aulas, también llenaremos las calles y nos movilizaremos activamente siguiendo un plan contundente de movilización.

Nuestras reivindicaciones son muy claras:

1. Derogación inmediata de la Lomce

2. Dimisión de José Ignacio Wert al frente del Ministerio de Educación

3. Cambio en la política de becas del Gobierno, que está excluyendo del sistema         educativo a miles de jóvenes en todo el Estado español

4. Elaboración de un Pacto Estatal por la Educación que aporte estabilidad al sistema educativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s